Proyecto Lupresti

La música es el lenguaje universal y un canal perfecto para trabajar la comunicación, integración y autoestima de todos los colectivos, especialmente los niños y las niñas, y de entre las distintas disciplinas musicales, la percusión aporta un rápido aprendizaje de los patrones básicos, lo que potencia que sus practicantes obtengan los primeros resultados a los pocos minutos de práctica, favoreciendo así que den continuidad a la actividad y, especialmente reforzando positivamente su autoestima.

Con estas premisas nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas de las comunidades más empobrecidas de Anantapur, al sur de la India,  mediante la música y el aprendizaje de la percusión. Mediante el Proyecto Lupresti, aportaremos a estas familias los medios y los conocimientos necesarios para promover la comunicación, su integración y su autoestima, a la vez que recaudaremos fondos para la construcción de viviendas.

Tu también puedes colaborar con el proyecto mediante nuestra acción solidaria a beneficio de la Fundación Vicente FerrerUna baqueta, un ladrillo